Condiciones de uso

 

Necesitamos reglas para mantener nuestra plataforma y servicios seguros para usted, para nosotros y para nuestra comunidad de estudiantes e instructores. Estas Condiciones se aplican a todas las actividades que usted realice en la página web de Aprenderoo, las aplicaciones móviles de Aprenderoo y otros servicios relacionados (“Servicios”). También proporcionamos detalles sobre el procesamiento de datos personales de nuestros estudiantes e instructores en nuestra Política de Privacidad.

Si usted vive en los Estados Unidos o Canadá, al aceptar estas Condiciones, acepta resolver disputas con Aprenderoo a través de un arbitraje vinculante (con excepciones muy limitadas, no en los tribunales) y renuncia a ciertos derechos a participar en demandas colectivas, tal y como se detalla en la sección Resolución de Disputas.

  1. Cuentas

Usted necesita una cuenta para realizar la mayoría de actividades en nuestra plataforma, incluida la compra y el acceso al contenido. Al configurar y mantener su cuenta, debe proporcionar y continuar proporcionando información precisa y completa, incluyendo una dirección de correo electrónico válida. Usted tiene toda la responsabilidad de su cuenta y de todo lo que sucede en ella, incluyendo cualquier daño o perjuicio (a nosotros o a cualquier otra persona) causado por alguien que usa su cuenta sin su permiso. Esto significa que usted debe ser cuidadoso con su contraseña. Usted no puede transferir su cuenta a otra persona ni usar la cuenta de otra persona. Si usted se comunica con nosotros para solicitar acceso a una cuenta, no le concederemos dicho acceso a menos que pueda proporcionarnos la información que necesitamos para demostrar que usted es el propietario de esa cuenta. En caso de fallecimiento de un usuario, se cerrará la cuenta del mismo.

Usted no puede compartir las credenciales de inicio de sesión de su cuenta con nadie más. Usted es responsable de lo que sucede con su cuenta y Aprenderoo no intervendrá en disputas entre estudiantes o instructores que tengan credenciales de inicio de sesión de cuenta compartidas. Debe notificarnos inmediatamente después de enterarse de que otra persona puede estar utilizando su cuenta sin su permiso (o si sospecha cualquier otra violación de la seguridad) poniéndose en contacto con nosotros en profesores@aprenderoo.com. Es posible que le solicitemos alguna información para confirmar que usted es realmente el propietario de su cuenta.

Los estudiantes deben tener al menos 18 años de edad para crear una cuenta en Aprenderoo y poder utilizar los Servicios. Si usted es menor de 18 años, pero está por encima de la edad requerida por su país para usar los servicios en línea (por ejemplo, 13 en los EE. UU. o 16 en Irlanda), usted no puede crear una cuenta, pero si puede pedir a un padre o a un tutor que abra una cuenta y le ayude a acceder al contenido que sea apropiado para usted. Si usted es menor de la edad de consentimiento para utilizar los servicios en línea, no puede crear una cuenta Aprenderoo. Si descubrimos que usted ha creado una cuenta que infringe estas reglas, cancelaremos su cuenta.

Usted puede cerrar su cuenta Aprenderoo en cualquier momento, sin embargo, si cierra su cuenta perderá el acceso a todos los cursos en los que se ha inscrito, incluidos los cursos comprados.  Para cerrar su cuenta, envíenos un correo electrónico a profesores@aprenderoo.com.

Consulte nuestra Política de Privacidad para ver qué sucede cuando usted cancela su cuenta.

  1. Concesión y Acceso al Contenido

Apenderoo posee el contenido en la plataforma o bien obtiene el permiso del contenido de los instructores. Aprenderoo tiene el derecho de permitir o no a los estudiantes matriculados de utilizar el contenido. Como estudiante, cuando usted se inscribe en un curso u otro contenido, ya sea gratuito o pagado, está obteniendo un permiso de Aprenderoo para ver el contenido a través de la plataforma y los Servicios de Aprenderoo. Aprenderoo es el licenciante de registro. Usted obtiene un permiso sobre el contenido mas no se le vende. Este permiso no le da ningún derecho a revender el contenido de ninguna manera (incluyendo compartir información de la cuenta con un comprador o descargar ilegalmente el contenido y compartirlo en páginas afines).

En términos legales, más completos, Aprenderoo le otorga (como estudiante) una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y ver el contenido por el cual ha pagado todas las tarifas requeridas, únicamente para sus fines personales, no comerciales y educativos a través de los Servicios, de acuerdo con estas Condiciones y cualquier término o restricción asociada con el contenido o característica particular de nuestros Servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. Usted no puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, difundir, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados de, sublicenciar o transferir o usar cualquier contenido a menos que le demos permiso explícito para hacerlo en un acuerdo escrito y firmado por un representante autorizado de Aprenderoo.  Esto también se aplica al contenido al que puede acceder a través de cualquiera de nuestras API.

Por lo general, otorgamos un acceso de por vida a nuestros estudiantes cuando se inscriben en un curso u otro contenido. Sin embargo, nos reservamos el derecho de revocar cualquier permiso para acceder y usar cualquier contenido en cualquier momento si por razones legales o políticas decidiéramos o estuviésemos obligados o deshabilitar el acceso, por ejemplo, si el curso u otro contenido en el que se inscribió es objeto de una queja de derechos de autor, o si determinamos que se están violando nuestras políticas publicadas. Para ser más claros, el acceso de por vida es al contenido del curso, pero no al instructor.

Los instructores no pueden otorgar directamente permisos de acceso a los estudiantes, y cualquier permiso directo será nulo y sin efecto y una violación de estas Condiciones.

 

  1. Pagos, Créditos y Reembolsos

3.1 Precios

Los precios del contenido en Aprenderoo varían en función de los términos del instructor en particular y de cualquier promoción que podamos estar ofreciendo. En algunos casos, el precio del contenido ofrecido en la página web de Aprenderoo puede no ser exactamente el mismo precio ofrecido en nuestro móvil, debido a los sistemas de precios de los proveedores de plataformas móviles y a sus políticas de implementación de ventas y promociones.

Ocasionalmente realizamos promociones y ventas de nuestro contenido, durante las cuales cierto contenido está disponible a precios con descuento durante un período de tiempo determinado. El precio aplicable al contenido será el precio del momento en que complete su compra del contenido (al momento de pagar). Al iniciar una sesión en su cuenta cualquier precio ofrecido por un contenido en particular, puede ser diferente del precio disponible para los usuarios que no están registrados o no han iniciado sesión, ya que algunas de nuestras promociones solo están disponibles para nuevos usuarios.

Si ha iniciado una sesión en su cuenta, el tipo de moneda que se indica, está de acuerdo al lugar en donde usted creó su cuenta. Si no ha iniciado sesión en su cuenta, el precio se basa en la moneda del país donde usted se encuentra. No permitimos a los usuarios ver los precios en otras monedas.

Si usted es un estudiante ubicado en un país donde el impuesto sobre el uso y las ventas, el impuesto sobre bienes y servicios o el impuesto sobre el valor agregado son aplicables a las ventas al consumidor, somos responsables de recaudar y remitir ese impuesto a las autoridades fiscales correspondientes. Dependiendo de su ubicación, el precio que vea puede incluir dichos impuestos, o bien éstos podrían agregarse al momento de pagar.

3.2 Pagos

Usted acepta pagar las tarifas por el contenido que compra, y nos autoriza a cargar en su tarjeta de débito o crédito o procesar otros medios de pago (como PayPal, débito directo o billetera móvil) por esas tarifas. Aprenderoo trabaja con proveedores de servicios de pago para ofrecerle los métodos de pago más convenientes en su país y para mantener segura su información de pago. Podemos actualizar sus métodos de pago utilizando la información proporcionada por nuestros proveedores de servicios de pago. Consulte nuestra Política de Privacidad para obtener más detalles.

Cuando usted realiza una compra, acepta no utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si su método de pago falla y usted tiene acceso al contenido en el que se está inscribiendo, usted acepta pagarnos las tarifas correspondientes dentro de los treinta (30) días posteriores a nuestra notificación. Nos reservamos el derecho de deshabilitar el acceso a cualquier contenido por el que no hayamos recibido el pago adecuado.

3.3 Reembolsos y Créditos de Reembolso

Si el contenido que compró no es lo que esperaba, puede solicitar, dentro de los 30 días de su compra del contenido a Aprenderoo un reembolso a su cuenta. Nos reservamos el derecho de aplicar su reembolso como un crédito de reembolso o un reembolso a su método de pago original. La forma de reembolso quedará a nuestra discreción, dependerá de las capacidades de nuestros proveedores de servicios de pago, la plataforma desde la que compró su contenido (página web o móvil) y otros factores. No tendrá derecho a ningún reembolso si usted lo solicita después de que haya pasado el límite de tiempo de garantía de 30 días. Sin embargo, si el contenido que compró anteriormente está deshabilitado por razones legales o políticas, usted tiene derecho a un reembolso más allá de este límite de 30 días. Aprenderoo también se reserva el derecho de reembolsar a los estudiantes más allá del límite de 30 días en casos de fraude de cuenta sospechoso o confirmado.

La mayoría de los reembolsos se devuelven a través del método de pago original. Tenga en cuenta que pueden aplicarse ciertas restricciones y algunas compras solo pueden ser elegibles para reembolsos de crédito. Después de que haya enviado su solicitud de reembolso, puede comprobar el estado del mismo en su historial de compras. También se le enviará un correo electrónico confirmando que su solicitud de reembolso ha sido procesada.

Para solicitar un reembolso, envíenos un correo electrónico a profesores@aprenderoo.com.

Si decidimos emitir créditos de reembolso a su cuenta, se aplicarán automáticamente a su próxima compra de contenido en nuestra página web o aplicación móvil. Los créditos de reembolso pueden expirar si no se utilizan dentro del período especificado y no tienen valor en efectivo, dependiendo del caso, a menos que la ley aplicable exija lo contrario.

A nuestra discreción, si creemos que usted está infringiendo nuestra política de reembolso, por ejemplo, si usted ha ya utilizado una parte significativa del contenido que desea reembolsar o si ha reembolsado previamente el contenido, nos reservamos el derecho de denegar su reembolso, restringirlo de otros reembolsos futuros, prohibir su cuenta y/o restringir todo uso futuro de los Servicios. Si prohibimos su cuenta o deshabilitamos su acceso al contenido debido a la violación de estos Términos o de nuestra Política de Privacidad, no será elegible para recibir un reembolso. Mayor información sobre nuestra política de reembolso está disponible aquí.

3.4 Códigos de Regalo y Promocionales

Aprenderoo o nuestros socios pueden ofrecer códigos de regalo y promocionales a los estudiantes. Ciertos códigos pueden ser canjeados por créditos de regalo o promocionales aplicados a su cuenta de Aprenderoo, que luego pueden ser utilizados para comprar contenido elegible en nuestra plataforma, sujeto a los términos incluidos en sus códigos. Otros códigos pueden canjearse directamente por contenido específico.

Estos códigos y créditos, así como cualquier valor promocional vinculado a ellos, pueden expirar si no se utilizan dentro del período especificado en su cuenta de Aprenderoo. Los códigos de regalo y promocionales ofrecidos por Aprenderoo no pueden ser reembolsados por dinero en efectivo, a menos que se especifique lo contrario en los términos incluidos en sus códigos o según lo requiera la ley aplicable. Los códigos de regalo y promocionales ofrecidos por un socio están sujetos a las políticas de reembolso de ese socio. Si usted tiene varios montos de crédito ahorrados, Aprenderoo puede determinar cuál de esos créditos aplicar a su compra.

Usted no puede acceder o utilizar los Servicios o crear una cuenta para fines ilegales. Su uso de los Servicios y su comportamiento en nuestra plataforma deben cumplir con las leyes o regulaciones locales o nacionales aplicables de su país. Usted es el único responsable del conocimiento y cumplimiento de dichas leyes y regulaciones que le sean aplicables.

  1. Contenido y Comportamiento del Usuario

4.1       Derechos sobre el Contenido del Usuario

El contenido que usted publica sigue siendo suyo. Al publicar el contenido, usted permite que Aprenderoo lo reutilice y lo comparta, pero usted no pierde ningún derecho de propiedad que pueda tener sobre su contenido.

Cuando usted publica contenido, comentarios, preguntas, reseñas, y cuando usted nos envía ideas y sugerencias de nuevas funciones o mejoras, autoriza a Aprenderoo a usar y compartir este contenido con cualquier persona, distribuirlo y promocionarlo en cualquier plataforma y en cualquier medio, y a hacer modificaciones o ediciones en él como mejor nos parezca.

En términos legales, al enviar o publicar contenido a través de las plataformas, usted nos otorga una licencia mundial, no exclusiva y libre de regalías (con el derecho de sublicenciar) para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir su contenido (incluido su nombre e imagen) en todos y cada uno de los medios o métodos de distribución (existentes ahora o más adelante desarrollados). Esto incluye, poner su contenido a disposición de otras compañías, organizaciones o individuos que se asocien con Aprenderoo para la sindicación, difusión, distribución o publicación de contenido en otros medios, así como el uso de su contenido con fines de marketing. También renuncia a cualquier derecho de privacidad, publicidad u otros derechos de naturaleza similar en relación a todos estos usos, en la medida permitida por la legislación aplicable. Usted declara y garantiza que tiene todos los derechos, poder y autoridad necesarios para autorizarnos a usar cualquier contenido que envíe. Usted también acepta que se utilicen sus contenidos sin que se le pague ninguna compensación.

4.2       Reglas de Conducta

Si usted es un estudiante, los Servicios pueden permitirle hacer preguntas a los instructores de los cursos u otros contenidos en los que esté inscrito, y publicar reseñas de los contenidos. En el caso de determinados contenidos, el instructor puede invitarle a enviar contenidos como “tarea” o pruebas. No publique ni envíe nada que no sea tuyo.

Si usted es un instructor, también puede comunicarse con los alumnos que se han inscrito en sus cursos u otro contenido. En ambos casos, debe cumplir con la ley y respetar los derechos de otros: usted no puede publicar ningún curso, pregunta, respuesta, revisión u otro contenido que viole las leyes o regulaciones locales o nacionales aplicables de su país. Usted es el único responsable de los cursos, el contenido y las acciones que publique o tome de la plataforma y Servicios y sus consecuencias.

Además, usted acepta que NO podrá:

  • publicar o proporcionar cualquier contenido o información que sea inapropiado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, racial o étnicamente inaceptable, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, infractor, difamatorio, calumnioso, invasivo de la privacidad de otra persona, relacionado con o incitando el lavado de dinero o el juego, o de cualquier otra manera ilegal;
  • publicar o proporcionar cualquier contenido o información que dañe a menores de edad en cualquier manera;
  • publicar o transmitir cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam o cualquier otra forma de solicitud (comercial o de otro tipo) a través de los Servicios a cualquier usuario;
  • participar en cualquier actividad que nos obligue a obtener licencias o pagar regalías a terceros, incluyendo la necesidad de pagar regalías por una presentación pública de una obra musical o una grabación de sonido;
  • hacerse pasar por otra persona, obtener acceso no autorizado a la cuenta de otra persona, o confundir o engañar a otros sobre el origen del contenido o la información;
  • enmarcar o insertar los Servicios (por ejemplo, insertar una versión gratuita de un curso) o bien sustraer los Servicios; o
  • abusar de los recursos de Aprenderoo, incluyendo los servicios de apoyo.

Si accede a nuestros Servicios como estudiante ubicado en la India, entonces estos términos también incluyen las disposiciones de la Regla 3(2) de la Tecnología de la Información (Directrices para Intermediarios), 2011, y usted acepta cumplir con ellas.

Aprenderoo tiene el derecho de hacer cumplir estas Condiciones. Podemos restringir o cancelar su permiso para usar nuestra plataforma y Servicios o prohibir su cuenta en cualquier momento, con o sin previo aviso, por cualquier motivo o sin motivo alguno, incluyendo cualquier violación de estas Condiciones, si no paga ninguna tarifa a su debido tiempo, por solicitudes fraudulentas de devolución de cargo, por petición de las fuerzas del orden o de las agencias gubernamentales, por períodos prolongados de inactividad, por problemas técnicos inesperados, si sospechamos que usted participa en actividades fraudulentas o ilegales o por cualquier otra razón a nuestra entera discreción. En caso de que se produzca dicha suspensión, podemos eliminar su cuenta y contenido e impedirle que siga accediendo a las plataformas y utilizando nuestros Servicios. Su contenido puede seguir estando disponible en las plataformas incluso si su cuenta es cancelada o suspendida. Usted acepta que no tendremos ninguna responsabilidad ante usted o cualquier tercero por el cierre de su cuenta, la eliminación de su contenido o el bloqueo de su acceso a nuestras plataformas y servicios.

  1. Derechos de Propiedad Intelectual

5.1       Quejas sobre Derechos de Autor

Aprenderoo respeta la propiedad intelectual de los demás y, por lo tanto, pedimos a nuestros usuarios que hagan lo mismo. Si usted cree que su trabajo ha sido copiado de una manera que constituya una infracción a los derechos de autor, o que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados de alguna manera, usted debe notificar a Aprenderoo haciendo su reclamo de infracción de acuerdo con el procedimiento establecido a continuación:

Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a: profesores@aprenderoo.com

Para ser efectiva, la notificación debe ser por escrito y contener la siguiente información: una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor u otros intereses de propiedad intelectual; una descripción de la obra protegida por derechos de autor u otra propiedad intelectual que usted afirma que se ha infringido; una descripción de dónde se encuentra el material que usted afirma que está infringiendo en el Servicio, con suficiente detalle para que podamos encontrarlo en él; su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; una declaración suya en la que afirme que cree de buena fe que el uso en cuestión no está autorizado por el propietario de los derechos de autor o de la propiedad intelectual, su agente o la ley; una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, en la que afirme que la información anterior de su Notificación es exacta y que usted es el propietario de los derechos de autor o de la propiedad intelectual o está autorizado para actuar en su nombre.

5.2       Contra notificación

Si usted cree que el Contenido de Usuario que se eliminó (o cuyo acceso se deshabilitó) no está infringiendo, o que usted tiene la autorización del propietario de los derechos de autor, del agente del propietario de los derechos de autor o está conforme con la ley, para cargar y utilizar el contenido en su Contenido de usuario, usted puede enviar una contra notificación por escrito que contenga la siguiente información a la dirección indicada anteriormente: su firma física o electrónica; identificación del contenido que se ha eliminado o al que se ha deshabilitado el acceso y la ubicación en la que aparecía el contenido antes de que se eliminara o deshabilitara; una declaración suya en donde afirma que cree de buena fe que el contenido se eliminó o deshabilitó como resultado de un error o una identificación errónea del contenido; su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, una declaración en donde usted acepta la jurisdicción de la corte federal ubicada en el Distrito Sur de Florida y una declaración en donde usted aceptará el servicio de proceso de la persona que presentó la notificación de la supuesta infracción.

Si el Agente de Derechos de Autor recibe una contra notificación, Aprenderoo enviará una copia de la misma a la parte reclamante original informándole que puede sustituir el contenido eliminado o dejar de deshabilitarlo en 10 días hábiles. A menos que el propietario de los derechos de autor interponga una acción judicial contra el proveedor de contenido, el miembro o el usuario, el contenido eliminado podrá ser sustituido o el acceso restaurado, en un plazo de 10 a 14 días hábiles o más después de la recepción de la contra notificación, a nuestra entera discreción.

5.3       Política de Infractores Reincidentes

De acuerdo con la DMCA y otras leyes aplicables, Aprenderoo ha adoptado una política de rescisión en circunstancias apropiadas y a su única discreción, de los usuarios que se consideran infractores reincidentes. Aprenderoo también puede, a su entera discreción, limitar el acceso al Servicio y/o cancelar las membresías de cualquier usuario que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual de otros, ya sea que haya o no una infracción repetida.

  1. Limitación de Responsabilidad

Al utilizar los Servicios, usted puede estar expuesto a contenido que considere ofensivo, indecente u objetable. Aprenderoo no tiene ninguna responsabilidad de ocultarle dicho contenido y ninguna responsabilidad por su acceso o inscripción en cualquier curso u otro contenido, en la medida permitida por la legislación aplicable. Esto también se aplica a cualquier contenido relacionado con la salud, el bienestar y el ejercicio físico. Usted reconoce los riesgos y peligros inherentes en la naturaleza extenuante de estos tipos de contenido, y al acceder al mismo, usted elige asumir esos riesgos voluntariamente, incluyendo el riesgo de enfermedad, lesiones corporales, discapacidad o muerte. Usted asume toda la responsabilidad de las decisiones que tome antes, durante y después de su acceso al contenido.

Cuando usted interactúa directamente con un estudiante o un instructor, debe tener cuidado con el tipo de información personal que comparte. Si bien restringimos los tipos de información que los instructores pueden solicitar a los estudiantes, no controlamos lo que los estudiantes e instructores hacen con la información que obtienen de otros usuarios en la plataforma. Por su seguridad usted no debe compartir su correo electrónico u otra información personal.

No contratamos ni empleamos instructores ni somos responsables de ninguna interacción entre instructores y estudiantes. No somos responsables de conflictos, reclamos, pérdidas, lesiones o daños de cualquier tipo que puedan surgir o estar relacionados con la conducta de instructores o estudiantes.

Cuando usted utiliza nuestros Servicios, encontrará enlaces a otras páginas web que no poseemos ni controlamos. No somos responsables del contenido o cualquier otro aspecto de estos sitios web de terceros, incluyendo la información que ellos tengan de usted. También debe leer sus términos y condiciones y políticas de privacidad.

  1. Derechos de Aprenderoo

Todos los derechos, títulos e intereses de la plataforma y los Servicios de Aprenderoo, incluyendo nuestra página web, nuestras aplicaciones existentes o futuras, nuestras APIs, bases de datos y el contenido que nuestros empleados o socios envían o proporcionan a través de nuestros Servicios (excluyendo el contenido proporcionado por los estudiantes) son y seguirán siendo propiedad exclusiva de Aprenderoo y sus licenciantes. Nuestras plataformas y servicios están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes tanto de los Estados Unidos como de países extranjeros. Nada le da derecho a usar el nombre Aprenderoo o cualquiera de las marcas comerciales, logotipos, nombres de dominio y otras características distintivas de la marca Aprenderoo. Cualquier retroalimentación, comentario o sugerencia que usted pueda proporcionar con respecto a Aprenderoo o a los Servicios es totalmente voluntario y seremos libres de usar dichos comentarios o sugerencias como consideremos oportuno y sin ninguna obligación hacia usted.

Al acceder o utilizar la plataforma y los Servicios de Aprenderoo usted NO podrá hacer nada de lo siguiente:

  • acceder, manipular o utilizar áreas no públicas de la plataforma (incluyendo el almacenamiento del contenido), los sistemas informáticos de Aprenderoo o los sistemas de entrega técnica de los proveedores de servicios de Aprenderoo;
  • deshabilitar, interferir o intentar evadir cualquiera de las funciones de las plataformas relacionadas con la seguridad; sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquiera de nuestros sistemas;
  • copiar, modificar, crear una obra derivada, realizar ingeniería inversa, montaje inverso o intentar descubrir cualquier código, fuente o contenido de la plataforma o los Servicios de Aprenderoo;
  • acceder o buscar, o intentar acceder o buscar en nuestra plataforma por cualquier medio (automatizado o de otro tipo) que no sea a través de nuestras funciones de búsqueda disponibles a través de nuestra página web, aplicaciones móviles o API (y solo de conformidad con esos términos y condiciones de la API). Usted no puede raspar, arañar, utilizar un robot, o utilizar otros medios automatizados de cualquier tipo para acceder a los Servicios;
  • utilizar de cualquier forma los Servicios para enviar datos de identificación engañosos, falsos o alterados (por ejemplo el envío de comunicaciones por correo electrónico que aparecen falsamente enviados como Aprenderoo); interferir o interrumpir (o intentar hacerlo) el acceso de cualquier usuario, host o red, incluyendo, sin limitación, el envío de un virus, de overloading (sobrecargar), de flooding (saturar), enviar spam o bombardear de correos las plataformas o servicios, o de cualquier otra manera, interferir o crear una carga indebida en los Servicios.
  1. Otros Términos Legales

8.1 Acuerdo Obligatorio

Usted acepta que, al registrarse, acceder o utilizar nuestros Servicios, acepta celebrar un contrato legalmente vinculante con Aprenderoo. Si no está de acuerdo con estas Condiciones, no se registre, no acceda ni utilice ninguno de nuestros Servicios.

Si usted es un instructor que acepta estas Condiciones y utiliza nuestros Servicios en nombre de una empresa, organización, gobierno u otra entidad legal, usted declara y garantiza que está autorizado para hacerlo.

Cualquier versión de estas Condiciones en un idioma que no sea el inglés se proporciona por conveniencia y usted entiende y acepta que el idioma inglés prevalecerá si existe algún conflicto.

Estas Condiciones (incluidos los acuerdos y políticas vinculadas a estas Condiciones) constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros.

Si se determina que alguna parte de estas Condiciones es inválida o inviable por la legislación aplicable, entonces esa disposición se considerará sustituida por una aplicable que se acerque lo más posible a la intención de la disposición original y el resto de estas Condiciones continuará en vigor.

Incluso si nos retrasamos en el ejercicio de nuestros derechos o no ejercemos un derecho en un determinado caso, no significa que renunciemos a nuestros derechos en virtud de estas Condiciones, y podríamos decidir hacerlos cumplir en un futuro. Si decidimos renunciar a cualquiera de nuestros derechos en un caso particular, no significa que renunciemos a nuestros derechos en general o en el futuro.

Las siguientes secciones seguirán vigentes después de la expiración o finalización de estas Condiciones: Secciones 2 (Concesión y Acceso al Contenido), 5 (Derechos de Propiedad Intelectual), 6 (Limitación de Responsabilidad), 7 (Derechos de Aprenderoo), 8 (Otros Términos Legales) y 9 (Resolución de Disputas).

 

8.2 Descargo de Responsabilidad

Puede ocurrir que nuestra plataforma no funcione, ya sea por mantenimiento planificado o porque algo no funciona en la página web. Puede ocurrir que uno de nuestros instructores esté haciendo declaraciones engañosas dentro de su contenido. También puede pasar que nos encontremos con problemas de seguridad. Estos son solo ejemplos. Usted acepta que no presentará ningún recurso contra nosotros en ninguno de estos tipos de casos en donde algo puede no funcionar bien. En términos legales, los Servicios y su contenido se proporcionan sobre la base “tal cual” y “según disponibilidad”. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no hacemos ninguna declaración ni garantías sobre la idoneidad, confiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, falta de errores o precisión de los Servicios o su contenido, y renunciamos expresamente a cualquier garantía o condición (expresa o implícita), incluyendo las garantías implícitas de comercialización, idoneidad para un fin determinado, título y no infracción. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no garantizamos que obtendrá resultados específicos del uso de los Servicios. El uso que usted haga de los Servicios (incluyendo cualquier contenido) es bajo su propio riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas, por lo que algunas de las exclusiones anteriores pueden no aplicarse en su caso.

Nosotros podemos decidir dejar de poner a disposición ciertas funciones de los Servicios en cualquier momento y por cualquier motivo. Bajo ninguna circunstancia Aprenderoo o sus afiliados, proveedores, socios o agentes serán responsables de ningún daño debido a tales interrupciones o falta de disponibilidad de tales características.

No somos responsables de los retrasos o fallos en la prestación de cualquiera de los Servicios causados por acontecimientos fuera de nuestro control razonable, como un acto de guerra, hostilidad o sabotaje; desastres naturales; interrupción de electricidad, de internet o de telecomunicaciones; o restricciones gubernamentales.

8.3 Limitación de Responsabilidad

Existen riesgos inherentes al uso de nuestros Servicios. Usted acepta plenamente estos riesgos y está de acuerdo en que no tendrá ningún recurso para reclamar daños y perjuicios, incluso si sufre pérdidas o daños por el uso de nuestra plataforma y Servicios. En términos legales, en la medida permitida por la ley, nosotros (y las empresas de nuestro grupo, proveedores, socios y agentes) no seremos responsables de ningún daño indirecto, accidental, punitivo o consecuente (incluyendo la pérdida de datos, ingresos, ganancias u oportunidades de negocio, o lesiones personales o muerte), ya sea que surjan en el contrato, garantía, agravio, responsabilidad del producto o de otra manera, e incluso si hemos sido advertidos con anterioridad de la posibilidad de daños. Nuestra responsabilidad (y la responsabilidad de cada una de las empresas, proveedores, socios y agentes de nuestro grupo) ante usted o ante terceros, bajo cualquier circunstancia se limita a la cantidad de cien dólares ($100) o a la cantidad que usted nos haya pagado en los doce (12) meses anteriores al hecho que dio lugar a sus reclamos. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, por lo que es posible que algunas de las disposiciones anteriores no se apliquen en su caso.

8.4 Indemnización

Si usted se comporta de una manera en la que nos involucra en problemas legales, podemos ejercer un recurso legal en su contra. Usted acepta indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y eximir de responsabilidad a Aprenderoo, a las empresas de nuestro grupo y a sus funcionarios, directores, proveedores, socios y agentes contra cualquier reclamo, demanda, pérdida, daño o gasto de terceros (incluyendo los honorarios razonables de abogados) que surjan de: (a) el contenido que usted publique o envíe, (b) su uso de los Servicios (c) su violación a estas Condiciones, o (d) su violación a cualquier derecho de un tercero. Su obligación de indemnización permanecerá después de la finalización de estas Condiciones y a su uso de los Servicios.

8.5 Legislación y Jurisdicción

Estas Condiciones se rigen por las leyes del Estado de Florida, EE.UU. sin referencia a su elección o conflictos de principios jurídicos. En los casos en los que la sección “Resolución de Disputas”, que aparece a continuación, no apliquen a su caso, usted acepta la jurisdicción y competencia exclusivas de los servicios federales y estatales de Miami, Florida, EE. UU.

8.6 Acciones Legales y Avisos

Ninguna acción, independientemente de la forma, que surja o esté relacionada con este Acuerdo puede ser presentada por cualquiera de las partes más de un (1) año después de la causa de la acción, excepto cuando esta limitación no pueda ser impuesta por la ley.

Cualquier notificación u otra comunicación que se dará en virtud del presente será por escrito y se dará por correo certificado o con acuse de recibo solicitado, o por correo electrónico (por nosotros al correo electrónico asociado a su cuenta o por usted para profesores@aprenderoo.com).

8.7 Relación Entre Nosotros

Usted y nosotros acordamos que no existe entre ambos ninguna relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

8.8 Prohibición de Cesión

Usted no puede ceder o transferir estas Condiciones (o los derechos y licencias concedidos en virtud de las mismas). Por ejemplo, si registró una cuenta como empleado de una empresa, su cuenta no se puede transferir a otro empleado. Podemos transferir estas Condiciones (o los derechos y licencias concedidos en virtud de las mismas) a otra empresa o persona sin restricciones. Nada de lo dispuesto en estas Condiciones confiere ningún derecho, beneficio o recurso a ninguna tercera persona o entidad. Usted acepta que su cuenta es intransferible y que todos los derechos sobre la misma y otros derechos en virtud de estas Condiciones terminan con su muerte.

8.9 Sanciones y Leyes de Exportación

Usted garantiza que (como persona física o como representante de cualquier entidad en cuyo nombre utiliza los Servicios) no se encuentra ni es residente en ningún país que esté sujeto a sanciones comerciales o embargos aplicables por Estados Unidos (como Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria o la Región de Crimea en Ucrania). Usted también garantiza que no es una persona o entidad que figure en ninguna Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas o lista de personas denegadas designadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Si usted queda sujeto a una restricción de este tipo durante la vigencia de cualquier acuerdo con Aprenderoo, nos lo notificará en un plazo de 24 horas, y tendremos el derecho a rescindir cualquier otra obligación con usted, con efecto inmediato y sin ninguna otra responsabilidad hacia usted (pero sin perjuicio de sus obligaciones pendientes con Aprenderoo).

Usted no puede acceder, usar, exportar, reexportar, desviar, transferir o divulgar ninguna parte de los Servicios o cualquier información técnica o material relacionados, directa o indirectamente, en violación de las leyes, normas y regulaciones de control de exportaciones y sanciones comerciales de los Estados Unidos y de otros países aplicables. Usted se compromete a no cargar ningún contenido o tecnología (incluida la información sobre cifrado) cuya exportación esté controlada específicamente en virtud de dichas leyes.

  1. Resolución de Disputas

Si hay una disputa, nuestro equipo de soporte está encantado de ayudar a resolver el problema. Si eso no funciona y usted vive en los Estados Unidos o Canadá, su opción es presentar una reclamación en arbitraje vinculante; no puede presentar esa reclamación en otro tribunal ni participar en una demanda colectiva no individual contra nosotros.

Esta sección de Resolución de disputas se aplica solo si usted vive en los Estados Unidos o Canadá. La mayoría de las disputas se pueden resolver, por lo que, antes de presentar un caso legal formal, por favor, primero intente ponerse en contacto con nuestro Equipo de Soporte.

9.1 Ir al arbitraje

Si no podemos resolver nuestra disputa de manera amistosa, usted y Aprenderoo acuerdan resolver cualquier reclamo relacionado con estas Condiciones (o nuestros otros términos legales) a través de un arbitraje final y vinculante, independientemente del tipo de reclamo o teoría legal. Si uno de nosotros presenta una demanda en la corte que debe ser arbitrada y la otra parte se niega a arbitrarla, la otra parte puede pedirle a un tribunal que nos obligue a ambos a ir al arbitraje (obligar el arbitraje). Cualquiera de nosotros también puede pedirle a un tribunal que detenga un procedimiento judicial mientras un procedimiento de arbitraje está en curso.

9.2 El Proceso de Arbitraje

La parte que elige el arbitraje deberá iniciar los procedimientos mediante la presentación de una demanda de arbitraje ante la Asociación Americana de Arbitraje (AAA). Los procedimientos de arbitraje se regirán por las Reglas de Arbitraje Comercial de la AAA, el Protocolo de Debido Proceso al Consumidor y los Procedimientos Suplementarios para la Resolución de Disputas Relacionadas con el Consumidor. Usted y nosotros acordamos que se aplicarán a los procedimientos las siguientes reglas: (a) el arbitraje se llevará a cabo por teléfono, en línea o basado únicamente en presentaciones escritas (a elección de la parte que busca la compensación); (b) el arbitraje no debe implicar ninguna comparecencia personal de las partes o testigos (a menos que entre usted y nosotros se acuerde lo contrario); y (c) cualquier sentencia sobre el laudo arbitral emitido puede ser presentada en cualquier tribunal con jurisdicción competente. Las disputas que involucran un reclamo de más de (diez mil) $10,000 USD deben resolverse de acuerdo con las reglas de la AAA sobre si la audiencia de arbitraje tiene que ser en persona.

9.4 Ninguna Acción Colectiva

Ambos estamos de acuerdo en que cada uno de nosotros solo puede presentar demandas contra el otro de forma individual. Esto significa: (a) ninguno de nosotros puede presentar una reclamación como demandante o miembro de un grupo en una acción colectiva, acción consolidada o acción representativa; (b) un árbitro no puede combinar las reclamaciones de varias personas en un solo caso (o presidir cualquier acción consolidada, colectiva o representativa); y (c) la decisión de un árbitro o laudo arbitral en el caso de una persona puede afectar solo a ese usuario, no a otros usuarios, y no puede ser usado para decidir las disputas de otros usuarios. Si un tribunal decide que esta cláusula de “Ninguna Acción Colectiva” no es aplicable o válida, entonces esta sección de “Resolución de disputas” será nula y sin efecto, sin embargo, el resto de las Condiciones seguirán aplicándose.

9.5 Cambios

Sin perjuicio de la sección “Actualización de estas Condiciones” que figura más adelante, si Aprenderoo modifica esta sección “Resolución de disputas” después de la fecha en que usted indicó por última vez la aceptación de estas Condiciones, usted podrá rechazar cualquier cambio notificándolo por escrito a Aprenderoo al correo electrónico profesores@aprenderoo.com, dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que dicho cambio entró en vigencia, como se indica en el texto “última actualización”. Para que sea efectiva, la notificación debe incluir su nombre completo e indicar claramente su intención de rechazar los cambios a la sección de “Resolución de disputas”. Al rechazar los cambios, usted acepta que arbitrará cualquier disputa entre usted y Aprenderoo de acuerdo con las disposiciones de esta sección de “Resolución de Disputas” a partir de la fecha en que indicó por última vez la aceptación de estas Condiciones.

  1. Actualización de estas Condiciones

Ocasionalmente, podemos actualizar estas Condiciones para precisar nuestras prácticas o para incorporar prácticas nuevas o diferentes (como cuando añadimos nuevas funciones), y Aprenderoo se reserva el derecho, a su entera discreción, de modificar y/o hacer cambios a estas Condiciones en cualquier momento. Si realizamos algún cambio sustancial, se lo notificaremos utilizando medios destacados, por ejemplo, un aviso por correo electrónico enviado a la dirección especificada en su cuenta o mediante la publicación de un aviso a través de nuestros Servicios. Las modificaciones entrarán en vigor el día en que se publiquen, a menos que se indique lo contrario.

El uso continuado de nuestros Servicios después de que los cambios entren en vigor significará que usted acepta dichos cambios. Las Condiciones revisadas sustituirán a todas los anteriores.

  1. ¿Cómo Contactarnos?

La mejor manera de ponerse en contacto con nosotros es comunicándose con nuestro equipo de soporte. Nos encantaría escuchar sus preguntas, inquietudes y comentarios sobre nuestros Servicios.

¡Gracias por aprender con nosotros!

Shopping Cart